DESDE TU PUNTO DE VISTA QUE ENTENDISTE DE LA SESION N° 1 Y QUE PUEDES APORTAR PARA EL APRENDIZAJE
Cidec Mérida
Gerencia Comercial
Facilitador Dany
Carina Rodríguez
Aula 731
Elizabeth C. Duarte D.
GERENCIA COMERCIAL I SESIÓN
ORIGEN
DEL COMERCIO:
Se
inicio en Babilonia, sus pobladores comenzaron el intercambio o trueque con la agricultura, madera, especies y
vestidos, con la finalidad de satisfacer sus necesidades.
COMERCIO
Es
el intercambio de productos y servicios
innovadores que se negocian en un establecimiento o mercado con el fin de
satisfacer las necesidades de las empresas y público en general.
TIPOS DE COMERCIO
Comercio
mayorista,
Comercio
minorista
Comercio
interior
Comercio
Exterior
EMPRESA
Es
un sistema, organización o institución que se encuentra formada por
departamentos, dedicadas a la comercialización, transformación de materias
prima y de servicio. Es importante
destacar que una empresa está conformada a su vez de capital humano,
tecnológico y material.
PERFIL DE UN GERENTE COMERCIAL
Nombre / Apellidos ELIZABETH DUARTE
Nivel académico Profesional en Publicidad y
Mercadeo, Ingeniería Industrial, Administración o carreras afines.
Especialización en técnicas Comerciales y de Mercadeo.
Experiencia:
Cinco (5) años desempeñando cargos de responsabilidad Gerencial.
Competencias
Planeación, trabajo en equipo,
iniciativa, proactivo, orientación a resultados, influencia sobre otros, manejo
de información, negociación y resolución de conflictos.
Valores
Responsabilidad, honestidad, sencillez, cooperación,
compromiso, entusiasmo, sinceridad, solidaridad y determinación.
DIFERENCIA ENTRE GERENTE DE VENTAS Y COMERCIAL
GERENTE COMERCIAL
Se
encarga de: supervisar, escuchar, clasificar, capacitar, selecciona al
personal, gestiona cobranzas, lidera y fija precios, así como también planificar,
organizar, dirigir, controlar y coordinar eficientemente diseñando estrategias con
la finalidad de lograr los objetivos asignados, las actividades de comercialización.
GERENTE DE VENTAS
Es
la persona con formación, entrenamiento, disciplina, vocación y decisión para
realizasr ventas y relacionarse con clientes de diferentes segmentos.
GERENTE DE PROCESO
Es
la persona que se encarga del departamento de operaciones (producción)
responsable de los estandares de calidad, tecnologia, supervisión y control,
velar por la productividad.
GERENTE DE PRODUCTO
Son
los encargados de administrar, desarrollan y promover exitosamente los
productos y servicios.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://issuu.com/yolitamonti/docs/perfil_de_yolanda
ResponderEliminarMérida, 06 De Julio Del 2014
ResponderEliminarSección: 731
Gerencia Comercial.
Facilitador: Licda. Dany Carina Rodriguez.
Yusmelys Del Carmen Lobo Castillo.
C.I: 15295616
La comunicación.
Es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es necesaria en todas las esferas de la actividad humana. Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y para eso utilizamos 2 tipos de comunicación humana: verbal y no verbal. Estas comunicaciones son importantes para el desarrollo de la personalidad y relaciones humanas, porque permite que otras personas conozcan nuestros pensamientos, conocimientos, lo que nos gusta o disgusta. En las relaciones humanas la comunicación desarrolla un papel muy importante ya que por este medio se crean todo tipo de relaciones, la familia, el trabajo, las actividades sociales son relaciones humanas comunes, en las cuales para iniciarlas se necesita la comunicación, es un instrumento social tan importante que sin esta herramienta se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, sentimientos o en las acciones de otras personas. El destino del hombre es afrontar y resolver problemas, La comunicación lingüística es el vehículo de nuestro pensamiento, de nuestro sentimiento y de nuestra voluntad es del todo importante desarrollar esta capacidad, logra vincular al individuo consigo mismo, con su entorno y con los demás hombres, es un aspecto importante de nuestras vidas es difícil imaginar una vida donde no hay absolutamente ninguna comunicación de hecho tal vez ni siquiera es posible llevar una vida sin comunicación y que vemos las personas con problemas de audición, mudos y visualmente desafiado aprender la manera de comunicarse con los demás, es fundamental porque ayuda a transmitir información de generación en generación, a no olvidarse de la historia, a traspasar conocimiento, a tener una visión más amplia que permita inventar y crear en el futuro es un elemento básico de la sociedad en general el proceso comunicativo está constituido por una multitud de elementos, materiales y humanos, acorde con el nivel de estructuración de la sociedad de la que formamos parte.
Mérida, 08 De Julio Del 2014
ResponderEliminarSección: 731
Gerencia Comercial.
Facilitador: Licda. Dany Carina Rodriguez.
MAIRE HERMINIA LARA
C.I: 11.959.561
Dentro del ejercicio de comunicación realizado en clases se pudo observar, lo importante que es el poder de comunicarse, ya que a través de ella podemos expresar nuestras diferentes emociones, se pudo apreciar el desorden, la impotencia, al no permitir escuchar a los demás o al querer que los demás nos escuchen sin tener disposición de hacerlo, cuando no no fluye una buena comunicación afectiva y asertiva, la cultura , la edad, las circunstancias y otras series de factores que permitimos que en muchas ocasiones nos afecten la comunicación y nos dejamos llevar por esta serie de factores sin poder llegar a términos eficaces
Es por ello que debemos tener muy presentes los argumentos mas importantes de la misma como gerentes que somos y saber manejarlos, la comunicación es fuente fundamental en cualquier ámbito que nos encontremos.
Mérida 10-07-2014
ResponderEliminarJackson Diaz
Sección 731
Gerencia Comercial
Viernes 4 de Julio se comenzó la clase con una divertida dinamica posteriormente se desarrollaró el concepto de la comunicación y los tipos de comunicacion:
Comunicación:
Como bien es sabida la comunicación es esencial para el entendimiento de nuestras vidas, pues a través de ella los seres humanos y los animales comparten información diferente entre sí, haciendo de este acto una actividad primordial dentro de la sociedad.
Esto permite la integración de educación e instrucción de intercambio y de desarrollo, para esto es importante tener en cuenta que siempre hay un emisor y un receptor.
Tipos de comunicación:
Verbal: que se lleva a cobo por medio de una lengua, es decir hablada o escrita, esta forma de comunicarnos es exclusiva de los seres humanos.
Comunicación no Verbal: Allí entra lo que es la comunicación intrapersonal, la comunicación interpersonal, marketing, publicidad entre otras.
Se debe tomar en cuenta todas las características de la comunicación ya que no solo es importante en la vida Laboral, sino en lo personal, con nuestros hijos, hermanos, en la sociedad en la que vivimos día día.