Guía para saber si tu Negocio tendrá Clientes


Publicado por Javier Diaz el domingo, 13 de julio de 2014 

Cuando un emprendedor quiere iniciar un negocio, es común que sienta algo de incertidumbre acerca de la forma en que va a reaccionar el mercado ante el producto o servicio que va a ofrecer... ¿Tendré clientes? ¿El mercado al que deseo dirigirme es realmente significativo? ¿Mi propuesta de valor es atractiva para mi segmento de clientes? etc...
La única forma de solventar estas dudas, es a través de lo que se conoce como validación de mercados, es decir, interactuando con clientes potenciales para validar las hipótesis que sustentan nuestro modelo de negocios.
En una publicación anterior les hablábamos acerca del desarrollo de clientes como una metodología para validar modelos de negocio, y, como complemento, en esta ocasión queremos compartirles una interesante guía con estrategias puntuales y ejemplos prácticos sobre cómo se puede realizar una validación de clientes a través de metodologías ágiles.
Guía de validación de clientes
La guía fue elaborada por Gremyo, con el objetivo de proporcionar a los emprendedores una manera sencilla y rápida de validar si van a tener clientes para su idea de negocio.
CONTENIDO:
  1. Validación de Productos Digitales
  2. Validación de Productos Físicos
  3. Validación de Servicios
Sin importar que ofrezcas un producto digital, un producto físico o un servicio, con los pasos y estrategias contenidos en esta guía podrás validar tu mercado antes de invertir millones en desarrollo de producto o en marketing. Esperamos que te resulte útil.



http://www.negociosyemprendimiento.org/

La informacion de este blog en valiosa para todos.


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Comentarios

  1. Programa de Educación Continua en Ciencias Gerenciales
    GERENCIA COMERCIAL
    Grupo 731

    Nombre y Apellido: Mary Yelitza Salcedo
    Técnica de pregunta
    La técnica de pregunta cumple un papel importante ya que de acuerdo a su diseño, se puede obtener de los estudiantes información sobre conceptos, procedimientos, habilidades cognitivas, sentimientos, experiencias y de la memoria a corto o a largo plazo.
    Tipologías de Preguntas
    Principales clases de preguntas:
     Preguntas abiertas.
     Preguntas reflexivas.
     Preguntas directivas.
     Preguntas de opción múltiple.
     Preguntas cerradas.
    Preguntas a utilizar en función de su tipología
    Con su utilización se puede identificar y conocer a los clientes, así como, descubrir las motivaciones y hábito, hay que utilizar preguntas con un objetivo definido y nunca preguntar por preguntar.


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  2. CIDEC
    Aula731
    Elizabeth Duarte
    Gerencia Comercial

    TÉCNICAS DE PREGUNTAS: Es una herramienta estratégica, directa y precisa, en el momento de iniciarnos en alguna actividad comercial o de servicio. Es importante ya que nos permite realizar el estudio de mercado, segmentar clientes, descubrir que producto podemos ofertar o que servicio podemos brindar.

    Si deseamos tener éxito en cualquier negocio que decidamos iniciar es de gran importancia comenzar con preguntas abierta, reflexivas y de opción múltiples ya que nos permite conocer las necesidades de los clientes, que les gusta, cómo satisfacerlos, así como también disfrutar del beneficio de los referidos. Estas preguntas se deben mantener durante el ciclo de vida de cualquier empresa.

    Cabe destacar que las técnicas de preguntas nos permiten ir mas allá que la competencia, nos permite darnos a conocer por medio de la publicidad (redes sociales)

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  3. Programa de Educación Continua en Ciencias Gerenciales
    GERENCIA COMERCIAL
    Grupo 731
    Nombre y Apellido: Mary Yelitza Salcedo
    Clase VI

    Objeciones de los Clientes

    Se puede decir que la objeción es como una oposición momentánea a la argumentación de venta. No siempre esto es negativo; por el contrario, las objeciones en la mayoría de las ocasiones ayudan a decidir al cliente, pues casi siempre están generadas por dudas o por una información incompleta.
    La mayoría de las razones para formular objeciones son de origen emotivo, hay que tener en cuenta que, generalmente, las personas muestran incertidumbre al momento de tomar una decisión, casi siempre por miedo a comprometerse o a cometer un error irreparable. Tratan de hallar el modo de justificar la compra o las razones para negarse a comprar. De una u otra manera, quieren más información y esperan que el vendedor pueda proporcionársela. Teniendo en cuenta que presentar objeciones es un comportamiento reflejo en muchas personas, el vendedor debe estar tranquilo y escuchar hasta el final la objeción del cliente, tratando de comprender qué es en realidad lo que éste quiere decir. A lo largo de todo el proceso de ventas nos encontraremos con objeciones, lo primero que tenemos que hacer cuando surge una objeción, es alegrarnos, el cliente está interesado en mi producto o servicio, ahora le toca al vendedor profesional hacer frente a la objeción de forma adecuada y segura.


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  4. Programa de Educación Continua en Ciencias Gerenciales
    GERENCIA COMERCIAL
    Grupo 731
    Nombre y Apellido: Mary Yelitza Salcedo
    Sesión: VII
    Proceso de la Actividad Comercial

    El objetivo de la actividad comercial es gestionar todas las actividades que están involucradas durante el trabajo de ventas. Se pretende conocer cuántas oportunidades son identificadas en cada una de las etapas de venta y tener una previsión lo más precisa posible en cuanto a expectativas de futuro.

    Una oportunidad es la unidad de medida de la actividad comercial. La oportunidad sirve para identificar cada una de las ventas potenciales futuras y ayuda al vendedor diariamente a llevar un control hacia la consecución de la venta. Una etapa de venta es una fase terminada del proceso donde podemos ubicar la oportunidad o venta prevista.

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